EVALUACIÓN
En la evaluación de los alumnos/as se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
La evaluación será continua en cuanto que debe ofrecer información permanente sobre las actividades de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo en el aula.
Para ello, se establecen una serie de procedimientos e instrumentos que permitan analizar los aprendizajes del alumno/a como:
- La observación diaria: Nos proporciona información del progreso día a día. Estos registros deberán recoger aspectos cuantitativos y cualitativos, interés por el trabajo, esfuerzo, atención, relación con los compañeros/as,...
- Situaciones de evaluación: Actividades del proceso de enseñanza-aprendizaje que permiten evaluar el proceso de forma global.
- Registros objetivos: Pruebas muy concretas susceptibles de ser medidas que nos permiten evaluar el proceso de forma puntual. Con el fin de conocer el grado de consecución de los objetivos planteados en las respectivas programaciones didácticas.
En los casos en los que los alumnos/as tienen adaptaciones curriculares significativas, la evaluación irá de acuerdo con las adaptaciones realizadas, centrándose en los objetivos mínimos fijados para cada alumno/a. La forma de realizar estas evaluaciones será según se recoge en la normativa vigente.